martes, 28 de septiembre de 2010

Poesìa : De clase única. Por Juan Sasturain

Dicen que hay
dos clases de mujeres:
las que te cobran y
las que te lo hacen pagar.
La que yo digo es de clase única.
No tiene
caja habilitada y ya gastó
su talonario de facturas
en el último ejercicio
registrado en común.
Ahora sólo espera
que yo llegue
regalado.
Dicen que hay
dos clases de regalos:
los que se esperan y
los que se hacen esperar.
El que yo digo es de clase única.
Se empaqueta
solo
se pone
el moño desde adentro y
se arrima
a la puerta de su amor
a esperar que le abran.
Dicen que hay
dos clases de amor:
el que te mata y
el que no te deja vivir.
El que yo digo es de clase única.
Pasta en la reserva
para animales
en vías de extinción,
se cuida
con fervor de resucitado y ya
no muerde:
come de la mano y hasta
se deja domesticar sin que
se le marchiten
los colores
o lo espante
la muerte.
Dicen que hay
dos clases de muerte
pero no es cierto:
sólo hay una
y ya pasó.

POEMA ESCRITO PARA RECUPERAR UNA MUJER
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-153873-2010-09-27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2