miércoles, 27 de abril de 2011

Mùsica : Nuestra Música. Grandes Éxitos de Luis Enrique Mejía Godoy (2000)

Este archivo lo mandó también nuestro amigo darera,
de Folklore y Nueva Canción Latinoamericana.
Con una generosidad notable y clara conciencia
de que estamos ambos (y unos cuantos más)
en el mismo barco, ha seguido buscando
en su patria (Costa Rica) discos de Luis Enrique
para apoyar solidariamente nuestro empeño de
completar su discografía. Muchas gracias, amigo,
y ojalá todos sigamos tu ejemplo.

La edición es relativamente “nueva” pero los temas son “viejos” remasterizados, en una antología “de las más importantes canciones de Luis Enrique Mejía Godoy, orgullosamente nicaragüense y centroamericano”. No está claro si la presentación que está en el interior del CD (y en el archivo) la escribió el propio Luis Enrique, pero lo seguro es que trae muchos datos interesantes sobre sus comienzos como trovador y el surgimiento del Movimiento de la Nueva Canción Costarricense, en el que participó activamente.
En cuanto a las canciones, no podríamos asegurar que sean las “más importantes” (tenemos una debilidad especial por “Mi venganza personal” o “Josefana”, por ejemplo) pero no cabe duda de su calidad, como en toda la producción de Luis Enrique. Y varios de ellos no son tan sencillos de encontrar, y menos con buen sonido.
Los temas son:
01. Mi patria aún
02. Cantor de manos jodidas
03. Iba María
04. Yo sé que ellos son mi pueblo
05. Venancia
06. A mi hermano
07. Muñeca
08. La niña del tortuguero
09. Hermano en dónde estás
10. Para recordar
11. Tininiska
12. Carta de amor a Blanquita
13. Volveré a mi pueblo
Link
Post Original de :

Canto Nuevo para Todos

 

Canto Nuevo para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2