viernes, 30 de marzo de 2012

Mèxico: ¡Seguimos hasta la madre! A un año del nacimiento del MPJD....Fotoreportaje

  (Cencos) .- En punto de las 7:30 de la mañana integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) partieron hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en dos autobuses. Ahí, se reunieron con más organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y decenas de víctimas que compartieron sus testimonios para conmemorar el cumplimiento de un año en la lucha por la Paz, la Justicia y la dignidad en México.
“Mi hijo estaba internado en una clínica, consumía drogas y quería curarse, de la clínica lo desaparecieron. Me uní al movimiento para gritar más fuerte el dolor de no tener a mi hijo, fue el único que dios me prestó y ahora me lo quitaron , las autoridades no han hecho nada. Si alguien sabe  algo de mi hijo, espero que me lo diga”
Madre de un desaparecido
Integrante del MPJD en la Paloma de la Paz, Cuernavaca, Morelos
 
El Movimiento Por la Paz llegando a la ciudad de Cuernavaca en acto simbólico por el aniversario primer aniversario en la búsqueda de la paz y la justicia
 
Melchor, padre de Melchor  “Vaquero galáctico” Flores, desaparecido en la ciudad de Monterrey el 25 de febrero del 2009
 
Llegando al fraccionamiento Las Brisas en Temixco, Morelos para colocar una ofrenda para los 6 jóvenes asesinados en noviembre del 2010, entre ellos Juan Francisco Sicila, hijo del poeta Javier Sicilia.
 
 
 
 
Colocación de la ofrenda. Los participantes en el homenaje colocaron un arreglo floral, veladoras y cartas en memoria de las víctimas.
 
Manta en homenaje a Nepomuceno Moreno Núñez, activista asesinado en noviembre del 2011 por pedir justicia en el caso de la desaparición de su hijo.
 
Ofrenda en el fraccionamiento Las Brisas
 
Aspecto de la ofrenda en el Zócalo de Cuernavaca
 
La Asamblea Popular de Familias Migrantes llegando al zócalo de Cuernavaca en solidaridad al MPJD.
 
Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra llegando al zócalo de Cuernavaca para solidarizarse con el MPJD.
 
Cada desaparición es una herida a la patria
 
Jóvenes pintando por la paz
 
Javier Sicilia e Ignacio del Valles
 
Aspecto del “mural efímero” realizado por las y los integrantes del MPJD
 
Justicia
 
La ofrenda
 
Maricela, Juan Francisco y Carlitos
 
Paris y Joaquín
 
Centro Nacional de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2